v7.0

!Escúchalo!

LA JUSTICIA DE COLOMBIA USARÁ UN SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADO EN UN DESARROLLO ARGENTINO

Por Desirée Jaimovich

Se trata de PretorIA, un sistema que puede puede “leer”, detectar, predecir y elaborar resúmenes sobre miles de sentencias en pocos segundos. El software se basa en la experiencia Prometea, el programa que utiliza el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

La Corte Constitucional de Colombia presentó ayer, en el marco de un encuentro virtual, PretorIA, un sistema de inteligencia artificial (IA) basado en la experiencia Prometea, un sistema que se utiliza en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. El programa permite organizar y establecer prioridades para el tratamiento de los casos más relevantes.

PretorIA puede leer, detectar, predecir y elaborar resúmenes sobre miles de sentencias en pocos segundos. Para tener una idea de la agilización que esto representa para la tarea judicial hay que calcular que una persona demora, en promedio, en leer y armar un resumen sobre una sola sentencia unos 27 minutos, explican los creadores de este sistema. Y la Corte de Colombia recibe, en promedio, 2.700 acciones de tutela (amparos) por día.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...