v7.0

!Escúchalo!

LA COVIDIANIDAD FUE UNA MENTIRA

Covidianidad”, palabra aplicada al nuevo estilo de vida que debe ...


Hace poco tiempo agregamos a nuestro léxico una nueva palabra: "Covidianidad". Su significado es "vivir cotidiano con el Covid". Y se enseñó que debíamos aprender a convivir con el virus. 

¿La Covidianidad era la solución del problema? Efectivamente no, sino todo lo contrario. La Covidianidad no es más que la amputación del pie diabético. La Covidianidad es cuando el boxeador tira la toalla. La Covidianidad es dormir con el enemigo.


No nos hemos acostumbrado a vivir con VIH, Diabetes, Hipertensión, Dengue, Cáncer. Estas son batallas pendientes de ganar y las ganaremos. No nos vamos a acostumbrar a vivir con el Covid, esta batalla la venceremos en nombre de Dios.

La Covidianidad fue una mentira ante la falta de insumos médicos, la falta de personal de salud, la falta de camas y hospitales. Fue una mentira ante las sobrevaluaciones en la compra de insumos. La Covidianidad fue una mentira ante la politización de la pandemia. La Covidianidad fue una mentira ante la falta de autoridades empoderadas. Mentira ante el irrespeto al toque de queda. Fue la mayor mentira de un gobierno que tiró la toalla antes de tiempo. 

No nos vamos a acostumbrar a vivir con el Covid. Tenemos que vencerlo. No nos resistiremos como dijo Churchill cuando los alemanes bombardearon Inglaterra. Pronto volveremos a la normalidad. El mayor reto del próximo gobierno es sacarnos de la covidianidad. 

M.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...