v7.0

!Escúchalo!

TURISMO INTERNO EN RD POST COVID-19, DESTINO INDEPENDENCIA

Turismo Interno en RD post Covid-19, destino Independencia 
INDEPENDENCIA.- Sin lugar a dudas el Turismo interno tendrá un repunte espectacular cuando los dominicanos comiencen a salir y vivir dentro de la nueva normalidad con la “covidianidad” que ha impactado al mundo cambiando la manera de comportarse, teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso constante de mascarillas y sobretodo mantener una higiene más frecuente que la costumbre lavando manos y caras constantemente.


De esta manera podremos ver el desplazamiento interno más a menudo llegando a lugares recónditos, variando los escenarios populares para adentrarnos a los rincones menos visitados pero con una hermosura natural que toca al que lo visita por primera vez incitándolo a volver, llevando más personas a influir en la derrama económica apoyando los atractivos locales en dirección al sur.


Tal es el caso de la provincia Independencia que tiene riquezas mucho más allá que el mismo Lago Enriquillo, lleno de una flora y fauna exquisita que motiva a sacar el fotógrafo que llevamos dentro tomando fotos espectaculares que adornan muchas cuentas de instagram a la hora de hacer una búsqueda con el HT #rumboalsur.

El potencial natural enorme que tiene esta provincia para el turismo interno está en capacidad de explotar de manera positiva logrando un impacto inmediato en la comunidad. Además de sus recursos naturales, entre lagos, ríos y montañas se ven adornados por la frontera dominicana con Haití y el intercambio frecuente entre dominicanos y haitianos, que se incrementa con el mercado binacional.

Cuando pensamos en tomar la carretera hacia el sur y llegar a la provincia Independencia nos llega una imagen de un lugar árido pero al mismo tiempo sus visitantes pueden disfrutar de un clima variado y de balnearios que hacen posible que los que lleguen a visitar se sientan a gusto y se mantengan en total deleite, disfrutando una gastronomía variada y exquisita.


Lugares que no puedes dejar de visitar

Cuando llegues a la zona entre Duvergé y Jimaní se pueden visitar lugares como el balneario de La Zurza, el mismo que está lleno de aguas azufradas los cuales muchos locales atribuyen propiedades medicinales.

El buque insignia que atrae a dominicanos y extranjeros en la zona es el lago Enriquillo que se le une como atractivo el lago Azuey o Zumatre, que nace en la parte occidental de la isla y converge en el lado oriental.

Sin lugar a dudas un punto que encanta al turista es el balneario de Boca de Cachón, que se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre, con sus aguas cristalinas y frías brindan un placer inolvidable en esa parte de la isla.

Cerrando con broche de oro pasamos por el balneario Las Barías, que se encuentra ubicado en el municipio de La Descubierta, con sus aguas destilando de las montañas y la temperatura interior hace un equilibro con la exterior donde el que entra no quiera salir de la provincia y quedarse por mucho más tiempo incitando a muchos a volver, no lo pienses más y en tu primer viaje post Covid, anímate y visita la Provincia Independencia.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...