v7.0

!Escúchalo!

CÓMO FUNCIONA EL PRIMER AUTO SOLAR QUE YA SE VENDE EN EUROPA Y DESAFÍA A TESLA

Se trata del Lightyear One, producto de una startup holandesa. Tiene paneles en el techo y el capó, pero además es eléctrico y promete una autonomía superior a los 700 kilómetros. Ya reservan unidades

Tiene cinco metros cuadrados de paneles solares en el techo y el capó.
La energía solar como fuente para las nueva formas de movilidad impulsó en las últimas décadas a diversos desarrollos, pero la mayoría sucumbió por su escasa viabilidad. El recorrido de la electrificación, mucho más sólido y sostenido, terminó relegando casi por completo a las efímeras iniciativas de autos solares. Hoy el futuro de la industria parece encaminarse exclusivamente con el tremendo avance que demuestran cada día los modelos híbridos y eléctricos. Y como opción potencial, con algo más de desarrollo por delante, aparece también la pila de hidrógeno.

Este contexto, sin embargo, no parece haber condicionado a la empresa holandesa Lightyear, que hace poco presentó el primer vehículo movido por energía solar fabricado y comercializado en serie. Se trata del Lightyear One, que promete una autonomía nada menos que de 725 kilómetros, y del cual su primera tirada, de 100 unidades, ya fue totalmente reservada a pesar de un precio considerablemente alto en Europa: unos 150.000 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...