v7.0

!Escúchalo!

AUMENTAN LOS CASOS EN CHINA Y COREA DEL SUR TRAS REACTIVAR ECONOMÍA

Aumentan los casos en China y Corea del Sur tras reactivar economía
China y Corea del Sur reportaron el viernes un incremento de los contagios por coronavirus tras reactivar sus economías, dañadas por los devastadores brotes. En todo el mundo, los gobiernos estaban optando por aceptar los riesgos de aliviar las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia, que dejaron a una gran cantidad de gente sin ingresos ni redes de seguridad.


En Estados Unidos, algunos gobernadores estaban ignorando o interpretando de forma creativa los lineamientos de la Casa Blanca para relajar las cuarentenas en sus estados y permitir la reapertura de negocios. Un análisis de The Associated Press halló que 17 estados parecían no haber cumplido uno de los puntos clave del gobierno para suavizar las restricciones: el descenso de nuevos casos o positivos durante 14 días.

La preocupación por posibles nuevas oleadas del brote refleja la dificultad de combatir una enfermedad que en muchos infectados provoca pocos o ningún síntoma, aunque miles perdieron la vida por neumonías u otras enfermedades relacionadas con el virus.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...