v7.0

!Escúchalo!

EL ÚNICO PAÍS QUE, ANTE EL CORONAVIRUS, DEJÓ ABIERTA SU FRONTERA A LOS EXTRANJEROS PERO LA CERRÓ PARA SUS NACIONALES

En el marco de las insólitas medidas que tomó el régimen de Daniel Ortega frente al Covid-19, los turistas extranjeros que quieren ingresar a Nicaragua no encuentran trabas pero varios contingentes de nicaragüenses que quisieron regresar fueron impedidos en los puestos fronterizos
Turistas del crucero Emerald Princess, procedente de Huatulco, México con 2,907 pasajeros, recibidos en el Balneario San Juan del Sur en marzo pasado. (Foto Empresa Portuaria Nacional)


Hipotéticamente, si un ciudadano chino, llegado de Wuhan, por ejemplo, llegase a Nicaragua, no tendría mayores problemas para entrar. Una fuente de Migración, consultada por infobae, bajo condición de anonimato, dijo que el procedimiento sería más o menos así: Baja del avión con sus documentos de viaje en mano, a la salida de la manga lo espera personal del Ministerio de Salud (Minsa) que le tomará la presión. Le harán algunas preguntas sobre su salud y le indicarán la salida. Ahí hay una cámara para medir temperatura corporal. Una vez en Migración se hace el chequeo rutinario con la diferencia que ahora se pide número de teléfono, y ya está adentro. ¡Bienvenido a Nicaragua! “El protocolo cambia cuando se trata de nicaragüenses”, dice la fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...