v7.0

!Escúchalo!

GUÍA PARA HACER TRANSACCIONES EN LÍNEA SEGURAS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS

Los especialistas en seguridad informática advierten que el aumento de pagos en linea en esta cuarentena por el COVID-19, representa una oportunidad apetecible para los hackers

Según Banxico, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad (Foto: Pixabay)
Según Banxico, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad (Foto: Pixabay)

La medida de aislamiento social que desencadenó la pandemia de coronavirus determinó que muchos mexicanos tuvieran que continuar con sus tareas diarias sin salir de casa, entre ellas sus compras y pagos bancarios.

Si bien las sucursales de banco han sido consideradas como uno de los establecimientos esenciales que pueden seguir operando durante el estado de contingencia que azota el país, hay clientes que priorizan salvaguardar su salud y prefieren utilizar las plataformas digitales (web o app), puesto que permiten realizar casi la totalidad de las operaciones cotidianas.

Sin embargo, aunque el trabajo remoto puede aumentar la productividad y reducir el desgaste, también presenta su propio conjunto de riesgos de seguridad.

Miguel Jarquín, estratega de comunicación digital de la Universidad La Salle, dice a Infobae México que el tiempo de conexión de usuarios en el país aumentó con el confinamiento, de seis horas a ocho en promedio.

Recomendadas...