v7.0

!Escúchalo!

ES UNA AUTORIDAD MUNDIAL EN EPIDEMIOLOGÍA, FUE ASESOR DE LA PELÍCULA “CONTAGIO” Y ESTÁ INFECTADO POR EL CORONAVIRUS

El experto, que habló de su propio caso en
Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, hablaba en una entrevista sobre su investigación de tratamientos para el COVID-19 cuando reveló su propio caso. “Si me puede dar a mí, le puede dar a cualquiera”, subrayó


Me gustaría decir en este programa, esta noche, que esto se ha vuelto muy personal, también, para mí, porque desde ayer tengo COVID”, dijo Ian Lipkin, uno de los epidemiólogos más respetados de los Estados Unidos, director del Centro de Infección e Inmunidad (CII) de la Escuela Mallman de Salud Pública en la Universidad de Columbia y asesor científico de la película Contagio, de Steven Soderbergh. Estaba al aire, de manera remota, en el programa de Fox Business que conduce Lou Dobbs, para hablar de la investigación que actualmente realiza para combatir la pandemia.

“Es algo penoso”, agregó, sobre su malestar.

“Si me puede dar a mí, le puede dar a cualquiera”, subrayó. “Ese es el mensaje que quiero transmitir".

Hasta ahora Lipkin había sido uno de los especialistas que con más frecuencia aparecía en los medios para explicar la propagación del virus, las importancia de las medidas de distanciamiento social y los estudios que se realizan sobre la efectividad y seguridad de distintos tratamientos —las drogas cloroquina y remdesivir, el plasma de pacientes con anticuerpos— sólo por su pasión por la ciencia. Ahora el especialista, que jugó un papel central en los estudios de los patógenos responsables del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y del Nilo Occidental, también tiene un interés íntimo.

Recomendadas...