v7.0

!Escúchalo!

INDIA PROHÍBE ENJAULAR Y COMERCIALIZAR AVES, RECONOCE SU DERECHO A VOLAR LIBRES

Una noticia de enorme significado, las aves tienen derecho a ser aves. No merecen vivir en jaulas.

pájaros, jaulas, tráfico, aves
El buen trato y consideración hacia los animales de a poco se va extendiendo como algo natural. Está cambiando la mirada sobre ellos, las personas toman más conciencia sobre el bienestar animal y están luchando por sus derechos.

Un caso en la India ha sorprendido gratamente en ese sentido. Un tribunal prohibió a los ciudadanos el comercio de aves y la retención de estas en jaulas, pues se considera que es maltrato y esto va en contra de sus derechos. Las aves son animales de aire, su naturaleza es volar, nunca deben estar encerradas.

Luego de una investigación que logró comprobar la ONG People For Animals (PFA), sobre las tristes y crueles condiciones en las que viven las aves en jaulas, no solo porque la mayoría estén sometidas al corte de sus colas y alas, sino también porque al estar encerradas pierden su instinto de caza y vuelo, se tomaron las medidas al respecto.

Las jaulas suelen ser muy pequeñas y ellas al no tener espacio para moverse, suelen hacer sus necesidades en el mismo espacio donde comen y duermen, eso no es digno para ningún ser vivo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...