v7.0

!Escúchalo!

¿DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN, REALIDAD O PERCEPCIÓN? (¿después de dos años que ha cambiado?)


#Repost (julio 2017)
Por Romel Reyes

Resultado de imagen para delincuencia y corrupcion

El tema de la delincuencia y la corrupción, es sin lugar a dudas de los más debatidos por las diferentes naciones que conforman nuestro apreciable y adorable Planeta Tierra. Es un tema que verdaderamente preocupa a la gente, sabiendo que lo más preocupante es la manera en que lo ve el gobierno conformado por un sin número de funcionarios que deben velar por el bienestar de todos.
 


Combatir la delincuencia no ha sido nada fácil para ninguna nación, menos cuando en las simientes de quien se supone debe luchar contra la delincuencia, esta se practica. Quiero decir, que cuando el gobierno está rodeado de delincuentes y personas que no les interesa más que su propia seguridad, la nación obviamente vive en un completo caos. Mientras el que se siente inseguro ve la delincuencia y la corrupción como un problema preocupante, el que está seguro suele verlo como algo irrelevante. Más aún, considera que es una estupidez pensar que esa es la realidad, por no ser capaz de poner sus pies en los zapatos del otro, así de simple.

A continuación, veremos una pequeña conversación inventada que refleja el grado de inconsciencia que se puede llegar a alcanzar en un gobierno totalmente corrompido. Más que inventada, me atrevería a decir que es la pura realidad en su máxima expresión. Juzgue usted mismo y piense si esto es exceso de imaginación, o es en efecto la verdad.

-. Oye muchacho, ahora la gente piensa que hay delincuencia, no se dan cuenta que eso está solo en sus mentes y nada más .. Eso hace rato lo tenemos controlado?  ¿Entiendes?, controlado...  Pero la ignorancia de la gente es muy grande, eso es cosa que no podemos controlar. El miedo y la falta de conocimientos es los que les llena las cabezas de cosas que son como sus propios sueños, o pesadillas o tal vez, no sé. ¿Qué dices tú?

Sean pocos o muchos los casos, la delincuencia no es fruto de la imaginación y el miedo. Eso es un de hecho más que evidente. No  ha visto y escuchado en los programas de radio y televisión, familias llorando por la muerte de un ser querido?  Un ser al que le arrebataron el don más sagrado. Un ser que  era una luz al final del oscuro túnel. Un ser que estaba empezando a vivir. Un ser que tenía flores que regar. O  caso no se ha escuchado, visto ni oído eso?




- Claro señor, estoy de acuerdo con usted, cómo no. Usted anda con una escolta de soldados, no sé cuántos, y vehículos de lujo. Usted no sabe ni siquiera cuanto gastan sus vehículos en combustibles en un día. Usted está custodiado, noche y día  rodeado de seguridad.. Usted se siente seguro. No teme por sus hijos ni siquiera. Ellos están, como  usted, protegidos por el "sistema"… Solo quien anda las calles y no es indiferente al dolor del otro, puede dar una opinión al respecto…

-Es usted o un loco o un indolente. Nadie anda seguro en las calles. Estamos como ovejas asechadas por el lobo. Pensando en futuro, sin el presente seguro. Nuestros padres no duermen cuando uno a deshoras de la noche aún anda en la universidad, preparándonos para la vida. Sí, no duermen, pues temen por nosotros sus hijos. Lanzados al mundo, como si de una ruleta se tratara, en la que no sabes si saldrás ganando o perdiendo.
Mientras, los dueños del mundo y del infortunio observan y hacen creer que no ven, y callan. Callan,  porque no saben que decir, porque les da igual y eso les conviene más. 




Si en algo tienen razón es en pensar que todos son idiotas e ignorantes, menos ellos. Claro que sí, todo el que se queda de brazos cruzados y no hace nada para que cambien las cosas, evidentemente lo es. Todo el que aplaude la corrupción, y mendiga migajas del pan que por derecho corresponde a todos, todo el que es lisonjero, es un idiota e ignorante.



Y uno se pregunta, ¿hasta cuándo seguirá siendo así?, ¿Cuándo abriremos por fin los ojos? Gente muriendo de hambre, y supuestamente creciendo la economía. Gente que vive de pedir prestado porque lo que gana ni para comer le da. Eso es crítico, más en un lugar tan pequeño con un gobierno que se da el lujo de gastar el presupuesto del ESTADO en cosas que no le conviene más que a un "grupito".



Ya a la gente no le interesan sus derechos, ni saber cuáles son, pues se nos está ensenando que lo que hay que buscar son privilegios y amigos de arriba que nos saqueen de apuros, amigos que se puedan amarrar con favores, y que luego nos dejen hacer lo que queramos porque nos lo deben. En lugar de derecho hay que hablar de privilegios, mientras más  tienes, mas acceso a las cosas tendrás. Pero lo que no se toma en cuenta es que eso puede significar que debe salir de todo de uno, menos la verdad. Pero a lo mejor, muchos cuando se ven afectados o a punto de caer, temerosos de no ser vistos ya como seres humanos, empiezan a enmendar lo que poco a poco se ha ido deshaciendo.  



Así es la vida, así es nuestra realidad. Solo la esperanza de un mundo mejor nos puede salvar. Pero no puede haber un mundo mejor si nosotros no somos mejores.





Recomendadas...