v7.0

!Escúchalo!

¿POR QUÉ SOMOS INJUSTOS CON LOS DOCENTES?



Este es un excelente texto que nos llamará mucho la atención con relación a la educación que reciben los niños en las escuelas públicas y privadas... Pretendemos dejarle todo el trabajo a las maestras y maestros, como si los niños se tratan de máquinas como un computador o un Smartphone que puedes instalarle los programas que quieras, actualizarlos, formatearlos... ¡Caramba!
Pues tienen  que saber que no son máquinas autómatas, aprenden de su entorno, de la conducta de sus padres de manera especial... Si no se cumple con el rol de padre y madre, no se debe exigir a los docentes más de la cuenta. Dañamos a nuestros hijos dándole mal ejemplo y queremos que cada día llegue una persona a nuestra casa, distinta a la que nosotros mismos hemos criado. ¡Recórcholis, así no!


Seguimos, a lo que vinimos. 

ESTE ES EL TEXTO QUE ESTÁ DANDO LA VUELTA...

Papá-mamá...
Tú me mandas un niño con un moretón a la escuela, pero si yo te lo devuelvo accidentado, tú me pones una demanda.

Tú me mandas a la escuela un niño con situaciones cognitivas, pero si yo te pido que acudas al psicólogo te enojas porque asumes que digo que tu hijo es "de lento aprendizaje".
Tú me mandas un niño grosero, sin modales, sin valores, pero cuando regresa a casa a contarte que le he llamado la atención y he intentado enseñarle, tú me juzgas de acosador, injusto y aprovechado... delante del niño.

Tú me mandas a la escuela a un niño sin bañarse, sin lavar sus dientes, pero si los amiguitos le hacen comentarios al respecto, tú me culpas de no estar al pendiente.

Tú me mandas a un niño con bebidas gaseosas, o azucaradas y frituras en la lonchera, pero si tu hijo no aprende, me juzgas de ser mal profesor.

Tú me juzgas todo el tiempo, al igual que muchos más de los treinta y tantos que recibo a diario... 

¿Cuál sería la historia si, al igual que yo hago mi trabajo de MAESTRO, TÚ hicieras bien el tuyo de PAPÁ-MAMÁ? 

Esta es una reflexión para todos los que llevamos a diario a nuestros niños a un centro educativo escolar. La sociedad divulga y hace viral los malos comportamientos de algunos mal llamados MAESTROS, pero en general, olvidan que en la actualidad, se ha confundido el rol del maestro con el de una niñera y cada día tenemos niños más solos, problemas más grandes y menos esperanzas.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...