v7.0

!Escúchalo!

LA MALDITA BRUJA QUE NO ME DEJABA DORMIR


Los cuentos, las historias, anécdotas, creencias y supersticiones, no pueden faltan en el campo. Desde niño creces escuchando cosas que carecen de lógica, hechos increíbles y muy pintoréscos... "Que Emenergelda se puede convertir en una paloma, o cualquier otro animal", "Que Pancracino se puede transformar en un poste o cualquier objeto y ser animado e inanimado que se le antoje". 


En fin es que recuerdo cuando una bruja visitaba mi casa por las noches. Iba a llenarnos de espanto, posándose sobre las yaguas de la casa de palma, mientras la vieja le decía "que se valla para el mismo lugar de donde vino" y yo con los ojos tan abrotaos´ que parecían lumbreras. Espantados todos sin poder dormir, esperando que la maldita bruja se retire "para el carajo".

Una vez se iba, intentaba cerrar los ojos hasta lograr conciliar el sueño, que al llegar era esfumado con una estúpida pesadilla. Veía como al dormir salía debajo de la cama una pequeña lagartija que empezaba a tragarme por los pies mientras yo hacía gritos ahogados intentando salvarme.

Y la bruja no perdía tiempo y siempre hacía su visita. Pero lo más extraño, es que sólo iba cuando el viejo no estaba. Si, cada vez que el viejo salía con sus asuntos de trabajo, ella aprovechaba para hacernos una peculiar y espantosa visita. Pero la vieja siempre fue una aguerrida y brava, nunca dejó que la sin cara nos succionara la vida por las venas, ni a mí ni a mis hermanitos.

Pero hasta ahora no sé quién rayos era esa bruja que insistía tanto en asustarnos. Bueno, en realidad jamás en mi vida he visto una bruja. Es más, creo que nunca pude creer que en realidad se tratara de un ser extraordinario el de las visitas, siempre trataba de asociarlo con algo así más lógico, pese al miedo infundido ya por tantas historietas escuchadas. Pensaba que se trataba de alguna ave, alguna ropa que quedó enganchada en los alambres y la brisa hacía que hiciera ese sonido tétrico. 

Lo más extraño y gracioso es que solo sucedía en la ausencia del viejo.

En verdad que aún no entiendo como pueden ser posibles esas cosas que no tienen lógica ni razón. Simplemente no les encuentro sentido, a pesar de haber crecido rodeado de hechos tan extraños y rodeado de gente muy creyente en esos hechos. 

Tantos mitos y leyendas nos podrían llevar a preguntarnos cómo surgen estos mitos sobre las brujas, qué provoca que se creen esas leyendas y un sin número de dudas que a lo mejor estarán eternamente en la vida del ser humano.







Recomendadas...