v7.0

!Escúchalo!

A PUNTA DE PISTOLA, ABUSO DE PODER Y BRUTALIDAD POLICIAL



SAN JUAN, R.D.- En un bochornoso incidente en el que queda de manifiesto la fuerza bruta, el abuso de poder y exceso policial que pone en juego la credibilidad de la Policía Dominicana en la Provincia de San Juan. El sargento Mateo, quien es hermano del Capitán Mateo, Jefe de la Dicrin en esta Regional Del Valle, detuvo a punta de pistola y amenaza de muerte a un chofer de Tenguerengue. 

El incidente se produjo debido que el chofer se vio obligado a hacer un rebase forzado ya en Sanaba Alta, habían un camión estacionado que estaba pinchado, por esta razón el sargento Mateo escoltó a punta de pistola hasta San Juan y al llegar a San Juan lo detuvo violentamente, sin orden de arresto y sin motivo. El citando teniente no estaba en servicio, sino que andaba como un civil más en un carro personal.


El hecho causó temor, pavor y miedo entre todos los pasajeros de servicio de minibús. Manipulación de armas de fuego, forcejeo y violencia. El chofer fue conducido esposado al palacio policial. 

Todo esto genera impotencia de la sociedad civil y queda en tela de juicio la honestidad y prudencia policial ante una ciudadanía a la que se violentan sus derechos. 

Al lugar se presentaron los pasajeros y varios autoridades y amigos que fueron a dar apoyo al chofer. 

Mientras tanto ¿que pasará con este violento policía que actúa al margen de la ley? 

Este es un abusador que actúa por caprichos personales y no conforme a lo establecido. Ningún ciudadano puede ser privado de su libertad sin una orden de arresto.

El pueblo espera la respuesta del Jefe de la Policía  y del Director Regional Del Valle.

ElValleDigital


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...