v7.0

!Escúchalo!

MÚSICA Y PASIÓN


Recuerdo como me enamoré de mi instrumento, la guitarra Escuché a  un amigo tocar una bella melodía conocida mientras practicaba y en ese mismo momento le dije a alguien que estaba conmigo, quiero aprender a tocar ese instrumento. 

El aprendizaje es un proceso. Al escuchar la palabra proceso supone en si algo que no es tan fácil, que implica sacrificio. Por esa razón he decidido titular a este escrito pasión y disciplina. 

Cuando tenemos pasión por algo, la música por ejemplo, los deportes u otra disciplina, tenemos una motivación que nos lleva a aprender todo lo relacionado a ello. Pero, ¿Qué pasa cuando nos damos cuenta de que eso que tanto amamos nos cuesta disciplina y sacrificio? Es muy común en muchos de nosotros el comenzar algo y no terminarlo, debido a muchas razones.

A continuación te daré algunas recomendaciones que me han ayudado mucho  en esta aventura de aprender lo que más me apasiona: la música. Estos mismos principios se pueden aplicar a otras áreas. 

1. Debes definir claramente lo que quieres lograr.

 La música es muy amplia, enfocate en lo que más te guste y en el área de la música o instrumento que tengas más talento.

2. Busca una institución de educación musical o un profesor particular que pueda ayudarte a alcanzar lo que quieres lograr.

Si lo que quieres es aprender a tocar  guitarra pues busca un buen profesor de música que se especialice en esa área. Cuando digo un buen profesor, no me refiero solamente a que toque muy bien, lo cual se supone, me refiero a alguien que sepa enseñar y que esté preparado para esto. 

3. Conviértete en un investigador de eso que amas.

No te conformes con lo que te enseñen el profesor, investiga, indaga, profundiza.

Si quieres aprender un estilo musical en específico, escucha mucho ese tipo de música, Juan Luis Guerra dijo una vez: los libros son buenos, pero el mejor maestro es la música misma. 

4. Haz un horario semanal de estudio. 

La práctica con lleva en si disciplina. Al principio dije que el aprendizaje es un proceso, y este proceso requiere de disciplina. Lo bueno es que cuando tienes pasión por algo, ese proceso se puede convertir en una fascinante aventura. 

Si estas enfocado en lo que quieres lograr, tienes pasión y disciplina, el éxito es cuestión de tiempo.

By: Diego Reyes...

Recomendadas...