v7.0

!Escúchalo!

PRODUCTORES DE CEBOLLAS DE VALLEJUELO PROTESTAN FRENTE AL PALACIO NACIONAL



Productores de cebollas de Vallejuelo, protestan Frente al Palacio Nacional en demandan,  de pagos de   las compra de cebollas, através del Ministerio de Agricultura y  la Coograsur.


Los productores agropecuarios y productores  de cebollas de Vallejuelo, municipio de pertenecientes a la Coograsur, están en vigilia y protesta  permanente  frente al Palacio Nacional en esta Ciudad Capital, en demanda  de  los  pagos correspondiente la compra   de cebollas en esta comunidad de  San  Juan.













Los productores de cebollas, dicen que desde el mes  de abril  se  inició el proceso de compra, através del Ministerio de Agricultura y una empresa  privada pignoradora de la compra del bulbo, más de ciento cincuenta mil quintales se compararon a los productores de  Vallejuelo através de Coograsur y todavía no han recibido un solo centavo por parte del Ministerio de Agricultura ni de la empresa que realizo la  compra. Adeudan  más  de  ciento cincuenta millones de  pesos ($150,000,000.00) a indefensos padres ymadres de familias de Vallejuelo, los cuales esperan una  respuesta del presidente de la  República, Lic.  Danilo  Medina  Sánchez y del  Minitro de Agricultura  Lic. Ángel  Estévez  quien autorizó la compra de cebollas al presidente de la Coograsur, señor  Saulo Montero  Encarnación.

  

Entre los productores de cebollas presentes se encuentra el empresario y comerciante, David Encarnación  Cipion, Isidro Encarnación Cipion (Soson), Guillermo Zabala, Wilson Montero, Cesar Encarnación, entre otros dirigentes agropecuarios  de Vallejuelo y un grupo de hombres y mujeres de pertenecientes  a  las  Juntas   de  Vecinos, protestando  en demanda del pago, ya que tienen muchas deudas con la banca privada y el Banco Agrícol y la Coopcentral de Vallejuelo. 


Ellos esperan una respuesta del Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo para que se resuelva la situación de no hacer  caso se mantendrán en vigilia permanentemente en las  afueras de la  casa  de Gobierno, en  demanda  del pago de cebollas  a los productores  de Vallejuelo.

Starlin Montero


Recomendadas...