v7.0

ADP EXIGE AL MINERD RESPETAR LAS VACACIONES DE LOS DOCENTES



Santo Domingo. - Mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo exigió respetar el periodo de vacaciones de los docentes, tal y como lo estipula el Estatuto del Docente y el calendario escolar.

Hidalgo hace la solicitud a las autoridades educativas, en vista de que a los maestros se les exige asistir a las escuelas en su tiempo de vacaciones bajo el alegato de que se están realizando auditorias del personal en los centros educativos.

“Los docentes no deben aceptar presiones de las autoridades, quienes les urgen a interrumpir sus vacaciones para participar en una auditoria del personal, el  disfrute de días de vacaciones, por ley, en República Dominicana, es un derecho fundamental, que es muy importante para la salud física y mental de la clase docente y no debe ser interrumpido por tareas administrativas pendientes, de instancias del Ministerio de Educación que no hayan terminado sus asignaciones y compromisos a tiempo”, explicó  el dirigente magisterial.

De igual manera, Eduardo Hidalgo aclaró  que “los docentes tienen derecho a gozar de su periodo vacacional durante 4 semanas, después de terminado el año escolar, de acuerdo con el Articulo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente”.

“Si las autoridades no realizaron, a tiempo, la auditoria de personal, no deben afectar las vacaciones docentes, sino, esperar a que estas concluyan para completarla”, afirmó el dirigente magisterial.



Toda la información en el enlace:👇👇





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...