v7.0

!Escúchalo!

ELVIRA CORPORÁN SE PROYECTA COMO LA CANDIDATA A DIPUTADA MÁS VOTADA DE SAN JUAN


VALLEJUELO, San Juan RD.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la maestra Elvira Corporán, se vislumbra como la candidata más votada a esa posición por la Provincia San Juan.

La candidata cuenta con una amplia hoja de servicios y una maquinaria de trabajo que hará todo lo posible para que esta obtenga la mayoría de votos en la referida demarcación, como fue evidenciado en un encuentro que sostuviera con los dirigentes y líderes que apoyan su candidatura en el Municipio Vallejuelo.

En esa comunidad, la exgobernadora por la misma provincia, cuenta con el apoyo de altos dirigentes perremeístas que estuvieron presentes en la reunión y expresaron los motivos por los que apoyan a la candidata.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la casa del profesor Valentín Encarnación, uno de los principales dirigentes políticos del proyecto de Elvira, quién además trabaja para identificar a la clase magisterial con las propuestas presentadas en beneficio de San Juan compuesta por los municipios San Juan de la Maguana, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán y Vallejuelo.

Sus seguidores y simpatizantes no descartan que su candidata obtendrá la posición de Diputada este domingo 19 de mayo en las urnas y con amplio margen de votos a favor.

En este municipio Vallejuelo, cuenta con el apoyo de los tres regidores del PRM que resultaron electos en los pasados comicios de Elecciones Generales Municipales, los ediles Prieto de Óleo, Diego Mateo y Luiso Martínez, quienes estuvieron presentes en el encuentro y han manifestado públicamente su apoyo incondicional a Elvira Corporán, así como también los ex-regidores por el mismo partido, Fernando Mateo Gonzalez y Carlos Amancio, han expresado que trabajarán por el triunfo no sólo del presidente Luis Abinader Corona, sino también por el candidato a Senador Nidio Encarnación y la candidata a la Cámara Baja del Congreso, quienes estarán colocados en el número 1 en sus respectivas boletas electorales, razón por la que se denominan 1+1+1.

De igual manera, el secretario por el municipio de esa organización política, Yancarlos Montero, estuvo presente en el encuentro, junto al exalcalde Andresito Cipión, quienes estuvieron motivando el voto a favor de la maestra en el evento.

Propuestas

Entre sus propuestas, Elvira Corporán busca:

  • La promoción del sistema de créditos supervisados para los agricultores y ganaderos.
  • Apoyar e incrementar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).
  • Fomentar la cultura con el fortalecimiento institucional, el arte y el deporte.
  • Velar por mayor inversión en la provincia por la educación superior.
  • Promover el respeto al Medio Ambiente y reforestar las zonas que proporcionan caudales acuíferos para el sistema de riego.
  • Gestión de una torre estudiantil para estudiantes universitarios y becas para jóvenes deseosos de cambiar su estilo de vida sin verse en la obligación de irse a otros lugares del país.
  • Crear oficinas representativas en cada municipio de la provincia San Juan, y otras propuestas.

Sobre la candidata

Elvira Corporán posee una amplia hoja de servicios a favor de la población sanjuanera, sobre todo en la posición de gobernadora provincial que tuvo que abandonar para poder llevar la candidatura a la que se postula en la actualidad, en cumplimiento con las leyes de función pública.

Mientras ostentó el cargo, se mostró abierta a las necesidades de cada individuo que visitaba la Gobernación y pronta en la búsqueda de soluciones.

La maestra, es oriunda de Las Matas de Farfán y dedicó muchos años de su vida a la labor docente en los niveles básicos, secundarios y universitarios, llegando a ser Directora de la UASD Centro San Juan, durante dos períodos consecutivos, 2011-2014 y 2014-2018.

Ingresó a la vida política en el año 1978 mediante el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ha sido reconocida en múltiples ocasiones por varias organizaciones e instituciones de la sociedad. Además, cuenta con una robusta formación académica que la hacen digna representante de la provincia San Juan como futura diputada.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...