v7.0

!Escúchalo!

EDDY MORILLO, EL MUCHACHITO TRES VECES GANADOR EN VALLEJUELO



VALLEJUELO San Juan RD.- Algo que parecía imposible para muchos sucedió en ese municipio de la provincia San Juan el día 18 de febrero, cuando se celebraba la fiesta de la democracia. Contra todo pronóstico, Eddy Morillo se sentará en la silla de la Alcaldía Municipal.

Los vallejuelences dicen que Eddy ganó tres veces por una sencilla razón, peleó la contienda electoral contra dos exalcaldes experimentados y un alcalde con varios períodos consecutivos, y con todos los recursos disponibles.

Derrotó a Andresito Cipión, a Yhony Encarnación y a Silixto Encarnacion, quienes inesperada e increíblemente se unieron contra el proyecto de Eddy Morillo, lo que marcó un hecho impensado por los compueblanos. Jamás imaginaron ese triunvirato tan cuestionable, de unos personajes con una historia con tantos matices, encontronazos y decires. Pero todo es posible por el poder y ellos lo demostraron al unirse con el propósito de obtener el triunfo, mediante acuerdos de beneficios compartidos.

El 18 de febrero, fue un día de mucha tensión para el municipio Vallejuelo. Pasadas las seis de la tarde, ya se sentía la algarabía tanto de los simpatizantes del PRM, como los del PLD, al punto de que celebraban antes de tener los resultados finales, con a penas computado un tercio de la totalidad de colegios electorales.

La tensión aumentó cuando los resultados se mostraban favoreciendo a Eddy Morillo, cuando sólo faltaban dos colegios sin computar y los dirigentes perremeístas ya se habían autoproclamado ganadores.

Sin embargo, cuando se computó la totalidad de los 18 colegios electorales, el candidato del PLD estaba ganado con un margen de 17 votos por encima del candidato oficialista.

La tensión no paró ahí, en vista de que los perremeístas no se daban por vencidos así por así, acudiendo a la Junta Electoral, para aprovechar cualquier excusa que pudiera dar un jiro a los resultados, como el hecho de pedir revisión de los votos nulos que sumaban la totalidad de 80 votos, los cuales al realizar la revisión de lugar favorecieron a Morillo, esta vez con 22 votos por encima.

Todavía, hoy 20 de febrero, el PRM no acepta la derrota en Vallejuelo. Pese a que ese partido obtuvo el triunfo de manera arrolladora en las alcaldías del país, muestra resistencia por perder la de este municipio.

La amplitud del triunfo del PRM, es innegable, sobre todo de cara a las próximas elecciones presidenciales, colocando a Luis Abinader como seguro presidente constitucional de RD, por segundo período consecutivo. Con todas las alcaldías y juntas distritales ganadas, es muy difícil cambiar esa realidad.

Lo que es también una realidad, es que algunos dirigentes perremeístas de vallejuelo, no aceptan la derrota bajo ninguna circunstancia y siguen dando esperanzas a sus adeptos, pese a que la Junta ya emitió una decisión por voto mayoritario. 

Este municipio decidió apoyar al candidato Eddy Morillo, quien estará al frente de la Alcaldía por los próximos cuatro años. A los vallejuelences, sólo les queda esperar que sean cumplidas las promesas de campaña; más apoyo al deporte, educación, salud y género, en defectiva que las cuota de cada sector, sea destinada para el fin que les corresponde.

Eddy le ganó a tres grandes políticos de Vallejuelo con basta y amplia experiencia en la política partidaria, cuyos méritos son innegables en esa materia, pero que muy probablemente queden solo en la historia con esta derrota jamás pensada. Subestimaron tanto a su adversario, que nunca reconocieron la aceptación que tenía en el pueblo y que tenía los números para ganar.

Haberse concretado la alianza entre PRD, PLD y FP, sin duda fue el golpe final, determinante en el proceso electoral, ya que el PRM estuvo en disposición de agotar todos los recursos posibles para ganar. Cuando el aspirante de la Fuerza del Pueblo, el joven Dagoberto Cipión, decidió ponerse de acuerdo con Eddy y apoyarle, marcó un antes y después en el proceso.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...