v7.0

HUAWEI REÚNE EN COSTA RICA A 92 ESTUDIANTES DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE PARA SU PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO 2023



Los estudiantes universitarios de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Jamaica, Trinidad y Tobago y Surinam recibirán capacitaciones tecnológicas, culturales y de habilidades blandas por una semana en San José, Costa Rica.

República Dominicana, 10 de octubre de 2023. Huawei Technologies Centro América y el Caribe, proveedor líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), anuncia el inicio de su novena edición en esta región de su programa insignia de RSE global, Semillas para el Futuro y le da la bienvenida a 92 estudiantes sobresalientes para empezar una aventura tecnológica y cultural de la mano de expertos y líderes de la industria TIC. 

Durante los próximos 8 días, los 92 estudiantes aprenderán de las nuevas tendencias tecnológicas, participarán de clases dictadas por INCAE, afianzarán sus habilidades blandas y compartirán con expertos de la industria temas que les ayudará en sus futuras carreras profesionales.

En los últimos 9 años, Semillas Para el Futuro ha trabajado con universidades reconocidas de la región para seleccionar a los mejores estudiantes en esta oportunidad académica que les permitirá adquirir habilidades tecnológicas a la vez que aprenden de nuevas culturas y desarrollan su creatividad con la realización del proyecto “Tech4Good”. 

Por medio del proyecto “Tech4Good”, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales de sus países de origen. Los mejores proyectos serán seleccionados para la fase global en donde el grupo ganador podrá lograr un financiamiento por $100,0000 USD para la realización de su proyecto.

Parte de los esfuerzos de Huawei es impulsar la participación femenina, disminuir la brecha de género ha sido un eje fundamental de esta labor en los últimos años. Los primeros años de Semillas para el Futuro Centroamérica y el Caribe, se manejaba un porcentaje del 15 % de participación femenina, actualmente ascendió a un porcentaje del 44% y el objetivo en un futuro es poder lograr el 50% para fomentar su desarrollo profesional y formación de habilidades digitales.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 15 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 15,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa. En términos locales, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centro América y el Caribe, alcanzando a más de 400 alumnos de 10 países en la región. 

“Creemos que podemos contribuir de gran manera a las comunidades locales trabajando de la mano con nuestros clientes, socios y partes interesadas ya que todos compartimos la misma visión de querer impulsar la transformación digital de nuestra región, para lograr esto lo más importante es invertir en el talento, capacitar a las futuras generaciones con habilidades técnicas y herramientas de negocio es el paso más importante que hemos identificado para construir un ecosistema tecnológico robusto”. Dijo Daniel Ding, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Latinoamérica y el Caribe.







Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...