v7.0

!Escúchalo!

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE INTERIOR Y POLICÍA DE LA CD CONDENA ASESINATO DE NIÑO A MANOS DE LA PN



El presidente de  La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, condenó el asesinato del niño a manos de agente de la Policía Nacional el pasado domingo en el carnaval de Santiago, tras entender que este saldo mortal no es más que la ausencia de procedimientos y de una reforma fallida.

El legislador explicó que durante los últimos dos años se han invertido una cantidad indeterminada de recursos en una supuesta reforma policial para una entidad que en la práctica continua reproduciendo los mismos vicios que en el pasado.

“Ningún lamento, por alta que sea la autoridad que lo exprese, le devolverá la vida a ese niño o reparará el trauma de una familia que tenía puesta sus esperanzas en ese niño. Lo que sí tiene que quedar claro y es innegociable es que hoy el presidente de la república tiene que tomar la Policía Nacional de forma seria, quitar a quien tenga que quitar y poner a quien tenga que poner, para entregarle a la sociedad dominicana la seguridad que él le prometió”.

Mejía cuestionó: “No sabemos cuál es el compromiso que tiene el presidente con los asesores extranjeros que no han dado pie con bola en esa policía, tampoco sabemos cual es el compromiso que tiene con el jefe de la policía, pero ninguno de ellos puede estar por encima del compromiso que tiene el mandatario con llevarle paz, tranquilidad y seguridad a toda la ciudadanía dominicana”.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...