v7.0

!Escúchalo!

MINISTERIO DE ECONOMÍA AVANZA EN METODOLOGÍAS DE MEDICIÓN COMPLETA DE LA DESIGUALDAD DE INGRESOS EN RD

  • La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete Alonso, informó que la iniciativa ofrecerá la oportunidad al Estado Dominicano de desarrollar junto a otros países de la región en la implementación de técnicas innovadoras para mejorar la calidad de los datos sobre desigualdad de ingresos.
 

Santo Domingo, RD (Agosto 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza, comenzó los procesos para captar de manera más completa la desigualdad del ingreso..  

El esfuerzo se enmarca en un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Universidad de París a través del World Inequality Lab, para ofrecer asistencia técnica al Comité Técnico Interinstitucional de Medición de la Pobreza (CTP).  

Para esta iniciativa la Dirección de Impuestos Internos se integrará al Equipo Técnico del Comité de Pobreza, conformado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE). 

La directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete Alonso, afirmó que la iniciativa ofrecerá la oportunidad a la República Dominicana de avanzar junto a otros países de la región en la implementación de técnicas innovadoras para mejorar la calidad de los datos sobre desigualdad de ingresos y que actualmente no están suficientemente capturados por las encuestas de hogares.  
 
De esta forma, precisó, República Dominicana se integra a una iniciativa que ya incluye a 10 países del hemisferio: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador y Uruguay. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...