v7.0

!Escúchalo!

MICM Y ONE PRESENTAN PRIMER PORTAL INTERACTIVO DE ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR DE RD

 

  • El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es sede de esta puesta en línea, por ser el órgano rector de la planificación y estudio de los datos económicos.  


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentaron el portal DATACOMEX, primer panel interactivo de estadísticas de comercio exterior del país y del Caribe, creado con el objetivo de ofrecer data consolidada para monitorear tendencias comerciales y definir estrategias de acceso a mercados. 

DATACOMEXRD, disponible en https://datacomex.micm.gob.do/ y en www.one.gob.do, es una herramienta pública gratuita cuya base de datos son las estadísticas más confiables disponibles, consolidadas y validadas por el Comité Interinstitucional de Estadísticas de Comercio Exterior (CIECE). 

La presentación estuvo encabezada por Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, Miguel CearaHatton, ministro del MEPYD, Miosotis RivasPeña, directora de la ONE, y la viceministra de Comercio Exterior del MICM, Vilma I. Arbaje de Contreras, instancia coordinadora de la iniciativa. 

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, valoró el instrumento, pues da más acceso a las informaciones de bienes y servicios, lo cual garantiza un crecimiento sostenible.  "La modernización de la información permite un trabajo efectivo, es un gran avance, sobre todo para las generaciones de nativos digitales; también es un instrumento para fortalecer a los sectores exportadores e importadores", enfatizó Ceara Hatton. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...