v7.0

!Escúchalo!

EL HURACÁN ELSA SE ALEJA DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS SIN GRAVES DAÑOS



POR EFE.- Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se aleja de San Vicente y las Granadinas y el resto de las Antillas Menores sin que, de momento, haya información de daños graves por el paso del ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó en su último parte de que Elsa se fortaleció este viernes al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 mph (140 km/h) en su avance por el este del Caribe.

A pesar de alejarse de la zona, las autoridades locales mantienen una advertencia de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas a medida que el huracán Elsa se mueve hacia el mar Caribe y deja las Islas de Barlovento.

Los miembros del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de San Vicente y las Granadinas trabajan todavía a pleno rendimiento en el plan de respuesta al huracán.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas no ha emitido todavía un balance del paso del ciclón, aunque sí divulgó que hay 10 refugios activados que albergan a 65 personas.

Respecto a la actividad sísmica en el volcán La Soufrière, en la isla de San Vicente, que ha permanecido activo desde el temblor asociado a la erupción del pasado 22 de abril, las autoridades locales señalaron que permanece en calma.

Los expertos habían alertado de que la fuertes lluvias asociadas al ciclón Elsa podrían provocar fuertes deslizamientos de tierra en las laderas del volcán.

El último informe detalla que no hay indicios de actividad explosiva inminente.

Las autoridades de Barbados informaron de que Elsa, a su paso por las cercanías del pequeño territorio, causó el desprendimiento de techos, la caída de vallas y el derribo de árboles, en especial en la parte sur de la isla.

En la parte central de la isla, los residentes del municipio de Saint George sufrieron cortes de energía y agua como parte del protocolo planificado de la Autoridad del Agua de Barbados.

Elsa se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 29 mph (46 km/h).

Elsa se moverá el sábado cerca de la costa sur de la isla La Española (República Dominicana y Haití) y el domingo se situará cerca de Jamaica y partes del este de Cuba el domingo por la noche y madrugada del lunes, agregaron los meteorólogos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...