v7.0

!Escúchalo!

LOS DIPUTADOS APRUEBAN EN SEGUNDA LECTURA LEY QUE TRANSFORMA BANCO DE DESARROLLO Y EXPORTACIONES



SANTO DOMINGO.- En su sesión ordinaria de este martes, los diputados aprobaron en segunda lectura un proyecto de Ley que busca transformar y optimizar las operaciones del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

Entre los cambios principales, este Banco tendrá bajo su responsabilidad optimizar su funcionalidad y sostenibilidad para dar más apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También, la Comisión de Hacienda de los diputados adujo en el informe acogido por el pleno que la iniciativa tiene como propósito de optimizar su funcionalidad y sostenibilidad, debido a que estaría constituido como sociedad anónima, de capital mixto y como entidad pública de intermediación financiera.
En ese sentido, la entidad estaría sujeta a la Ley No. 183-02 Monetaria y Financiera y de la Ley No. 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Es por esto que los legisladores que estudiaron y elaboraron la pieza entienden que la transformación del Bandex busca canalizar los recursos de manera directa y a través de las entidades de intermediación financiera a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.

Además, tiene como propósito ofrecer el apoyo financiero a proyectos de desarrollo e inversión en la República Dominicana, entre éstos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Este proyecto es autoría del Poder Ejecutivo y ahroa vuelve a manos del Gobierno tras la rendición de informes favorables tanto el Senado y la Cámara de Diputados que permitieron su aprobación en ambas alas legislativas para que ahora sea promulgado como Ley por el presidente Luis Abinader.

Fuente: elnuevodiario




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...