v7.0

!Escúchalo!

INDOTEL CLAUSURA NEGOCIOS DE “REVENTAS ILEGALES” DE SERVICIOS DE INTERNET



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso un operativo nacional para detectar y clausurar los negocios de reventa ilegal de internet, las cuales causan inconvenientes, pérdidas económicas y provocan la degradación del servicio de redes en perjuicio de los usuarios.

El órgano regulador informó la clausura reciente de tres operaciones de reventa ilegal de internet en Cotuí, Sánchez Ramírez y Palenque, en la provincia de San Cristóbal. Los negocios que hacían reventa ilegal de servicios de internet corresponden a Lora Tech, Mayi WiFi y Cooperstown Networks.

Respecto al tema, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, aseguró que la institución se encuentra trabajando para normalizar y establecer una serie de reglas que fortalezcan el reglamento de la reventa de servicios de internet.

Señaló que luego de estas clausuras han dejado de operar por mutuo propio otros seis vendedores ilegales en Sánchez Ramírez, disuadidos ante las actuaciones de la institución, de acuerdo a un comunicado.

“A nadie aquí se le ha suspendido el internet porque haya llegado a una cantidad, ciertamente son medidas que se ponen para que, en un momento dado, tener un mecanismo para atacar a un revendedor”, explicó Arroyo Perdomo.

Sostuvo que el Indotel está tratando de que ese manejo “no se transfiera al usuario” ni en término de cantidad de data, ni en la degradación del servicio que reciban.

Manifestó que el Indotel ha tomado bien en serio este problema, lo está trabajando a profundidad y “en los próximos días daremos a conocer lo que establece este reglamento”.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...