v7.0

!Escúchalo!

ETED DICE ESTAR PREPARADA PARA HACER FRENTE RIESGO EN LA TEMPORADA CICLÓNICA



SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activó este domingo el plan de contingencia que hará frente a las situaciones que pongan en peligro a las infraestructuras eléctricas y la comunidad durante la temporada ciclónica.

En el marco de un encuentro, el administrador de la ETED, Martín Robles Morillo, indicó que el plan contiene las estrategias que implementará la empresa para garantizar la estabilidad, calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica a nivel nacional en caso del impacto que pueda ocasionar el paso de fenómenos atmosféricos.

Dijo que el mismo fue elaborado por el Comité de Emergencias de la ETED (CEETED) y consta de seis fases: Preparación, Mitigación, Respuesta, Contingencia, Durante el huracán y Después del paso del huracán.

Explicó que el personal técnico de la ETED está llevando a cabo un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para con esto minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de los fenómenos atmosféricos.

«Estas actividades constan de: limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, evaluación de subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional y poda de árboles», indicó.

FUENTE: AL MOMENTO




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...