v7.0

!Escúchalo!

“YO TENGO AMIGOS, PERO NO CÓMPLICES”, AFIRMA ABINADER



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader haciendo alusión a los actos de corrupción dice que en su gobierno no se protege a nadie, “yo tengo amigos, pero no cómplices”.

Al referirse al apresamiento en Miami del diputado Miguel Gutiérrez, arresto que estuvo combinado con las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sostuvo que el que cometió sus hechos, debe responder por ellos.

“Y le he dicho al pueblo dominicano y a los perremeistas que el que la hace la paga sea del partido que sea, sea del nivel social que sea”, expresó el mandatario.
 
El arresto del legislador ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami este lunes en la noche. Sólo 18 horas más tarde, Miguel Gutiérrez hacía su primera comparecencia en una corte federal del Sur de la Florida.

De acuerdo con el Departamento de justicia de Estados Unidos, el legislador perremeísta enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína, conocimiento de que sería importada a Estados Unidos y conspiración para portar drogas que serían distribuidas en territorio estadounidense.

Asimismo, explica que Gutiérrez participó de una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y de ser hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó la cooperación de la Presidencia dominicana y la DNCD en esta investigación.

El arresto generó una inmediata ola de reacciones en la paz. La Cámara de Diputados dijo en su cuenta en Twitter que se “mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley”.

Por el caso, el PRM explicó en un comunicado que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales con la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.

De forma previa a asumir la curul el 16 de agosto pasado, Miguel Gutiérrez Díaz se había desarrollado como empresario inmobiliario y de la construcción y accionista de cuatro empresas.

Según su declaración jurada de bienes, el legislador tiene una participación de 1.5 millones de dólares en la empresa MAGD, con sede en Estados Unidos. Dicha empresa tiene un inmueble en ese país valorado en 1.2 millones de dólares.

También cuenta con inversiones por cuatro millones 450 mil pesos en Inmobiliaria La Hacienda SRL.

Además de 820 mil pesos en GD Hipotecas y Pagarés y 800 mil pesos en Constructora Gutiérrez Díez e igual cantidad en Migudi Inversiones SRL.

Por su participación MAGD, el legislador reportó ingresos anuales por 2.5 millones de dólares, además de los cuatro millones 725 mil 836 pesos por las otras tres compañías.

Según el documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos, las acciones criminales de Gutiérrez Díaz habrían ocurrido entre los años 2014 y 2017.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...