v7.0

!Escúchalo!

OTRO MITO QUE CAYÓ CON EL AVANCE DE LA CIENCIA: EL CONTACTO CON SUPERFICIES ES DE BAJO RIESGO PARA CONTAGIARSE EL CORONAVIRUS



INFOBAE.- El coronavirus emergió como preocupación mundial hace más de un año, provocó una pandemia y un montón de preguntas que aún las ciencias están intentando responder. Hubo mitos que ya fueron derribados por las ciencias, y el conocimiento científico hace que las medidas de prevención cambien inevitablemente.

Al principio, se ponía énfasis en que las personas podían infectarse con el coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas. Pero ahora, según los datos epidemiológicos disponibles y los estudios de los factores de transmisión ambientales, la transmisión por esta vía está lejos de ser la ruta principal por la que se propaga el COVID-19. Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, se considera que el riesgo de contagio por superficies es bajo: las posibilidades son de 1 entre 10.000.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...