v7.0

!Escúchalo!

CLASES SEMIPRESENCIALES INICIARÁN SIN USO DE UNIFORME OBLIGATORIO Y CON JORNADAS DE 2 A 4 HORAS



Martín Adames/NDIGITAL.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, confirmó el inicio de las clases semipresenciales el próximo martes 6 de abril en 48 municipios.

Explicaron que bajo la modalidad semipresencial los estudiantes permanecerán en las aulas entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Informaron que durante el resto de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular.

Para este martes 6 de abril están convocados en esos municipios los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.

“Los planteles donde iniciará la docencia están siendo intervenidos para garantizar dejarlos en condiciones de recibir a nuestros estudiantes con seguridad y en ambientes acogedores”, expresó el ministro.

Estas demarcaciones fueron escogidas por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del COVID19 no mayor del 5%.

Señalaron que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose a los padres y madres, con alimentos crudos entregados cada 15 días en los respectivos centros educativos.

Reiteraron que el retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...