v7.0

!Escúchalo!

(VIDEO) ADP ACUSA A EMPRESARIADO DE “CHANTAJEAR” AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON REINICIO CLASES PRESENCIALES





SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, acusó este jueves al empresariado de “chantajear y manipular” al Ministerio de Educación con el reinicio de las clases presenciales.


La presidenta del gremio sostuvo que los empresarios tienen una presión “muy fuerte”, pero que no se harán responsables si ocurre una “catástrofe”.

Guante indicó que, antes de abrir las escuelas, se requiere acondicionarlas y para esto, sostuvo, se hace imperativo aplanar la curva de contagio del coronavirus, otorgar las dos dosis de las vacunas a los maestros y reacondicionar físicamente los planteles.

La presidenta de la ADP manifestó que, sin un acondicionamiento no se puede poner fecha a la reapertura.

De igual forma, señaló que ese gremio defenderá a la comunidad educativa.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que junto a Salud Publica presentará la próxima semana un cronograma para el retorno gradual, consensual y seguro a las escuelas.

El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...