v7.0

!Escúchalo!

PRESIDENTA SOCIEDAD INFECTOLOGÍA FAVORECE EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL ALUMNOS MENORES 12 AÑOS



La doctora Rita Rojas presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología favorece que los estudiantes menores de 12 años tengan una educación semipresencial.

“Que para los niños menores de 12 años si se valore la clase semipresencial, claro pautados con protocolos, nosotros tenemos algunos ejemplos ya,  en Wisconsin Estados Unidos se hizo un estudio con cinco mil niños, se le puso sus mascarillas, distanciamiento de más de seis pies, lavado de las manos con alcohol y gel, y entre profesores y estudiantes solo se infectaron siete personas de esos 5,000 alumnos”, relató la médico internista.

La jefa de Infectología del Hospital Plaza de la Salud explicó que ese es un dato que sería bueno que las autoridades del Ministerio de Educación lo conozcan.

Aclara que esa es una posición personal que sostiene debido a que en la Sociedad Dominicana de Infectología que dirige hay médicos que tienen una posición contraria a su planteamiento.

Insistió que la información del estudio que realizó los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta en Wisconsin está ahí, y las autoridades lo que tienen que hacer es chequearlo.

Reiteró que para eso se debe mantener los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, y explicó que en el citado estudio el uso de mascarilla fue del 92 por ciento.

FUENTE: NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...