v7.0

!Escúchalo!

PEDRO PIERLUISI ES EL NUEVO GOBERNADOR ELECTO DE PUERTO RICO



Puerto Rico.- El candidato a la gobernación de Puerto Rico, como Estado Libre Asociado de los Estados Unidos, Pedro Pierluisi, por el Partido Nuevo Progresista (PNP) obtuvo la victoria en los comicios electorales con el 32.93 de los votos, convirtiéndose en gobernador electo de la isla.

Su triunfo fue reconocido por el candidato opositor Carlos Delgado Altieri, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a través de un tuit en el cual felicitaba a su principal competidor.

«Felicito al gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, (y) le deseo mucho éxito en su nueva encomienda», dijo el político que dio un giro a la derecha al PPD en su afán de superar al PNP.

Sus declaraciones se dan después de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico terminara la fase preliminar de conteo de los votos emitidos, cuatro días después de las elecciones generales del 3 de noviembre.

Delgado Altieri aseguró en su mensaje cerca de las 22:00 hora local que «el país necesita consenso, diálogo y convergencia para que podamos enfrentar los grandes retos de cara al futuro».

«Agradezco a todas aquellas personas que me dieron su confianza y me honraron con su voto», sostuvo el candidato del PPD.


Pierluisi, fue dos veces delegado isleño ante el Congreso de Estados Unidos, logró 406 mil 830 votos, para el 32,93 por ciento, diez puntos por debajo de Ricardo Rosselló Nevares, que ganó los comicios de 2016 por el PNP y terminó expulsado de la gobernación por una revuelta popular en el verano de 2019.

En tanto, Delgado Altieri, alcalde de Isabela (noroeste) consiguió 389 mil 896, para promediar 31,56 por ciento.

Corresponderá ahora a la CEE la certificación de los resultados, luego de terminar de contar votos de cinco mil 567 colegios electorales de todo el país.

Mientras, el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, del naciente Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), no reconoció la victoria de Miguel Romero, del PNP, quien lo supera con dos mil 232 sufragios. NDIGITAL




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...