v7.0

!Escúchalo!

GOBIERNO CREA FONDO PARA SUSTITUIR DOBLE SUELDO DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS EN FASE 1



Redacción N Digital

El Gobierno de la República Dominicana anunció la creación del fondo especial Cambio en Navidad que socorrerá a los trabajadores suspendidos en el programa FASE 1 que no recibirán el tradicional sueldo 13 o doble sueldo en el mes de diciembre.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, durante una reunión con el sector empresarial y sindical, la cual está siendo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Decamps señaló que Cambio en Navidad tiene por objetivo pagar a los trabajadores en FASE 1 una duodécima parte de los fondos que han sido pagado desde que fueron suspendidos a causa del cierre que provocó la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

Este fondo dispondrá de unos 2,300 millones de pesos a más de 137 mil trabajadores que actualmente se encuentran en el programa FASE 1. Con estos recursos, la inversión que ha hecho el Gobierno en el referido programa se acerca a los 30 mil millones de pesos.

El ministro de Trabajo también pidió al sector empresarial a complementar el salario de los trabajadores suspendidos, para que vaya en consonancia con la inversión que realizará el gobierno para el doble sueldo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...