v7.0

!Escúchalo!

ABINADER DA INICIO A CONSTRUCCIÓN DE 7 HOTELES DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN ÚLTIMAS 5 SEMANAS



Por Ana Boció/NDigital

La inversión extranjera arranca con buen pie en la administración de Luis Abinader quien en las últimas cinco semanas encabezó el inicio de siete proyectos hoteleros en los polos turísticos de La Altagracia, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

El presidente Abinader está muy activo dando los primeros palazos  para el levantamiento de hoteles, siendo el más reciente en Punta Cana, Verón, La Altagracia, de la línea Bahía Príncipe, el pasado 11 de noviembre. Esta obra es del Grupo Piñero.

El 17 de octubre, el mandatario encabezó, junto a David Collado, ministro de Turismo, la ceremonia de reapertura del hotel Zoetry Agua Punta Cana, perteneciente a la cadena AMResorts.

Frank Rainieri dice gobierno de Abinader está comprometido con reactivar el turismo

Durante su discurso, el mandatario expresó su alegría por la reapertura del 95 por ciento de los hoteles de la cadena lo que contribuye a dinamizar la economía.

También fue partícipe del reinicio de operaciones del Sunscape Puerto Plata Resort & Spa, el 18 de octubre.

En una visita realizada el 20 de octubre, Abinader valoró el proyecto hotelero Margaritaville Island Reserve Cap Cana & TUI Sensatori at Cap Cana en 150 millones de dólares. Con una apertura prevista para el invierno del 2021.

El 21 de octubre asistió a la inauguración del proyecto St. Regis Cap Cana Resort & Residences, en el que colocó la primera piedra para la construcción de un complejo hotelero que contará con 200 habitaciones de lujo y 67 residencias.

El proyecto está programado para iniciar en abril del 2023, operado por Marriot International, una de las firmas hoteleras más renombradas a nivel internacional y que actualmente cuenta con 140 millones de miembros suscritos a sus servicios.

El 27 de octubre, el jefe del Estado participó en el acto de inicio de los trabajos de construcción de un hotel del grupo turístico español Iberostar, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, proyecto que supone una inversión de 25 millones de dólares.

El establecimiento, que será conocido como Iberoestar Heritage Las Mercedes proyecta abrir sus puertas en 2022 y permitirá la creación de unos 170 empleos.

El presidente Abinader dijo que este nuevo hotel en la Ciudad Colonial es una apuesta por el “turismo cultural y de entretenimiento”, como complemento al ya consolidado de sol y playa, que “generará empleo en el corto, medio y largo plazo”.

El 5 de noviembre asistió a la inauguración del remodelado hotel Secrets Royal Beach, en el municipio Bávaro, el cual reabre sus puertas y se suma a los esfuerzos para reactivar el turismo tras una inversión de 36 millones de euros.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...