v7.0

!Escúchalo!

SE REANUDA HOY ENTREVISTAS A ASPIRANTES JCE


La comisión especial del Senado de las República reanuda este jueves las entrevistas a aspirantes ingresar a la Junta Central  Electoral (JCE).


336 individuos aspiran a renovar la JCE y en la primera ronda del pasado martes fueron entrevistados 23.

La  mayoría de las preguntas a los postulantes giraron en torno a qué a hacer en una situación  como la suspensión de unas elecciones, como ocurrió en el pasado proceso electoral municipal de febrero y el cálculo  del método  D’Hondt o de escrutinio proporcional plurinominal para asignar los puestos de diputados.

Los aspirantes son entrevistados por el orden de la lista que fue publicada en los medios de comunicación.

Las evaluaciones se realizarán en el salón Polivalente del Senado a partir de las 9:00 de la mañana, ubicado en el cuarto nivel del Congreso Nacional.

Concluidas las entrevistas, entonces se pasará  a la selección de 10 ternas que se presentarán al pleno senatorial, cuyo informe esperan sea enviado por la Comisión a finales del mes de octubre para seleccionar al presidente, cuatro miembros y cinco suplentes para la JCE.

La Comisión Evaluadora está presidida por el senador Ricardo de los Santos y la integran los legisladores Bautista Rojas Gómez, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván José Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador.

ndigital




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...