v7.0

LA RUTA DE LOS BILLETES CON LAS SIGLAS DEL “CHAPO” GUZMÁN: ASÍ LLEGARON A LOS CAJEROS DE MÉXICO


Por Infoabe.-La leyenda negra del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, sigue viva.


La figura del “Señor”, como se le conoce en su tierra, Badiguarato, Sinaloa, se ha elevado pese a su sentencia a cadena perpetua y su sanguinario historial. Ahí, la gente lo respeta más que al presidente, dicen los pobladores.

Los hijos del narco mexicano contribuyen a esa “inmortalidad”. A más de un año de su condena en Estados Unidos, la imagen del Chapo ha sido representada en despensas, narco series y billetes.

Sus siglas están en todos lados. Las siglas “JGL” se leen en el reverso de los billetes de 200. De acuerdo con el semanario local Río Doce uno de estos papeles impresos fue expedido de un cajero automático de Culiacán.

Más allá del sello, no se observa alguna otra modificación del dinero. Para Banxico este billete aún conserva su valor y es aceptable que siga circulando pues no corrompe alguna normativa referente a los billetes sellados.

La institución ha dado a conocer que quedarán sin valor aquellos billetes que cuenten con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”

Los billetes fueron expedidos en 2019 por el Banco de México, es decir, dos meses después de que el capo mexicano considerado como el líder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua por liderar una organización criminal, cometer asesinatos, traficar marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína a los Estados Unidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...