v7.0

!Escúchalo!

EN VALLEJUELO REGIDOR YEISON MORILLO INCENTIVA EL ARTE; COLORES REPRESENTATIVOS DE NUESTRA CULTURA HERMOSEAN MURALES DE CENTROS EDUCATIVOS


VALLEJUELO, San Juan RD.- Mientras estuvo en campaña, el Regidor Yeison Morillo, hablaba sobre la importancia del arte, la cultura y el deporte en el Municipio y prometía trabajar a favor de esto en caso de alcanzar la regiduría.


El fin de semana pasado, ha comenzado a dar muestras de cumplimiento de sus palabras al poner en ejecución una iniciativa con la que pretende incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes vallejuelences a interesarse por el arte a través de la pintura. La iniciativa fue apoyada por los demás regidores y por el Alcalde Municipal Silixto Encarnación, quien puso todo lo necesario en manos de Yeison, para que pueda pintar murales en varios centros de estudios  como son el Politécnico Vallejuelo, Escuela Primaria Anacaona, Politécnico San Andrés, Escuela Primaria Sabana Grande.



Morillo tiene en proyecto y apoya la formación de una escuela de artes para Vallejuelo y la organización de los clubes deportivos.

Considera que la pintura es un arte con la que se pueden plasmar los rasgos culturales de un pueblo. Es así como se puede apreciar en los murales pintados, parte de la cultura dominicana y parte de la esencia del mismo municipio.


Espera seguir contando con el apoyo del Alcalde y los regidores Radhames Montero, Yolvin Encarnación, Carlos Amancio y Fernando Mateo, para continuar contribuyendo al desarrollo del pueblo y sus habitantes, mediante iniciativas que vallan en ese sentido. Además quiere seguir contando con todos esos jóvenes que le dieron el voto de confianza y todos esos jóvenes que esperan lo mejor para su pueblo.

Invita toda la población a disfrutar la vista de esas obras de arte en los centros mencionados, creación de profesionales en la materia, como Noel de los Santos (profesor de artes plásticas de tanda extendida en la modalidad de artes), José Gerarndino (diseñador e ilustrador), Carlos Liriano (diseñador gráfico y artista plástico), Julio Reyes (diseñador y artista plástico) y otros jóvenes que también se dedican a la pintura y realizan estudios universitarios, quienes se desplazaron desde Santo Domingo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...