v7.0

!Escúchalo!

PEDIDOS DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO EN EEUU BAJAN DEL MILLÓN LA SEMANA PASADA

POR EFE

Subsidio por desempleo en Estados Unidos

Los estadounidenses que pidieron prestaciones por desempleo la semana pasada bajaron a 881.000, la segunda caída por debajo del millón desde marzo, pero una cifra que confirma la debilidad del mercado laboral debido a la pandemia.


Según las cifras divulgadas hoy por el Departamento de Trabajo, los 881.000 nuevos pedidos de ayuda por desempleo presentados en la semana que concluyó el 29 de agosto fueron 130.000 menos que los 1,01 millones registrados la semana anterior.

La cifra de solicitudes semanales, que había estado en alrededor de 205.000 durante varios meses antes del impacto de la pandemia de COVID-19 saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Desde entonces ha ido disminuyendo gradualmente y solo una vez, a comienzos de agosto, se había situado por debajo del millón de trámites iniciados.

Parte de la caída, sin embargo, ha sido atribuida a un cambio en el método para contabilizar las nuevas solicitudes de prestaciones para hacerlo más preciso, por considerar que el ajuste estacional que estaba empleando mantenía el nivel artificialmente alto.

Los 881.000 nuevos pedidos de ayuda por desempleo es menor a lo que esperaban los economistas privados, que anticipaban unas 940.000 solicitudes.

Los expertos consideran estos niveles extraordinariamente altos para una época de recuperación del mercado laboral después del levantamiento de las restricciones impuestas para contener el avance del coronavirus en Estados Unidos.

En su informe conocido como «libro beige», la Reserva Federal (Fed) indicó este miércoles que en agosto la actividad de la economía del país mantuvo un crecimiento moderado, pero sin recuperar el ritmo previo a la pandemia.

El informe dio cuenta de una mejora en el empleo, aunque a un ritmo mucho menor que antes de la pandemia, y señales de gran volatilidad del mercado de trabajo.

El Gobierno tiene previsto publicar este viernes los datos del desempleo en agosto, después de que en julio se situara en un 10,2 %, por debajo del 14,4 % que llegó a alcanzar en abril, en el comienzo de la crisis por la pandemia.

Anteriormente el desempleo en EE.UU. se había mantenido por debajo del 4 % durante varios meses.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...