v7.0

!Escúchalo!

CONTRATARÁN A 1,500 ENFERMERAS PARA SUMARLAS A LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

POR EFE

Enfermeras

Autoridades de salud informaron este jueves que contratarán a 1,500 enfermeras para sumarlas al personal sanitario que enfrenta la pandemia del coronavirus.


La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) informó en nota de prensa de que del total de nombramientos 500 se ejecutarán en lo inmediato, mientras que el resto se nombrarán en una segunda etapa.

Las enfermeras a emplearse recibirán una formación sobre el manejo de la COVID-19, adelantó la directora del organismo, Yolanda Saturria.

La funcionaria dijo estar conforme con el apoyo recibido por los funcionarios del área de la salud, a la vez que agradeció al presidente Luis Abinader que haya ordenado esa contratación, cumpliendo así su promesa de campaña de que tomaría en cuenta el trabajo de las enfermeras.

Añadió que, en lo inmediato, se reclutará al primer grupo de enfermeras para impartirles un taller de capacitación sobre el virus, que comenzará el lunes venidero.

Este personal de apoyo médico se distribuirá por hospitales localizados en diferentes puntos del país, afirmó Saturria.

Este jueves, Ministerio de Salud Pública reportó la muerte de 36 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el número de defunciones en un día en el país, que suma 1,801 víctimas fatales por la COVID-19.

El total de contagiados subió a 96,629 después de que en la jornada anterior se registraran 1,002 nuevos casos.

El boletín de la cartera de Salud precisa que 199 de los afectados están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que 7,518 están en aislamiento hospitalario y 16,297 en aislamiento domiciliario.EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...