v7.0

!Escúchalo!

COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN DETERMINARÁ VIGENCIA DEL NUEVO HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

Decretan 25 días más de toque de queda

POR NOTICIASSIN

SANTO DOMINGO.- A solo un día de que entre en vigencia el nuevo horario del toque de queda, el director del Servicio Nacional de Salud advirtió este domingo que la vigencia de esa disposición dependerá del comportamiento de la población y de la evolución de la pandemia.



Para ello, las autoridades evaluarán constantemente la tasa de positividad de las pruebas y el nivel de ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus.




Para el director del Servicio Nacional de Salud, el comportamiento de la población incide de forma determinante en la propagación de la pandemia.

Por ello, advirtió que las autoridades estarán atentas a partir de este lunes, cuando el toque comenzará dos horas más tarde: a las 9 de la noche entre semana y a las 7 el sábado y domingo.

Mario Lama explicó que dos factores determinarán si este nuevo horario se mantenga o cambia en el futuro.

El funcionario aseguró que hasta este domingo, los hospitales públicos tienen un 40 por ciento de ocupación de camas, lo que motivó una flexibilización de las medidas de restricción de circulación en horario nocturno y a la apertura gradual comercial y del turismo.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que el país haya superado la pandemia, puesto que la amenaza del COVID-19 se mantiene latente.

El funcionario se refirió al tema al comenzar un operativo de entrega de mascarillas que se extenderá hasta el próximo viernes en la jornada denominada «Ruta Comunitaria en Salud», en el marco de la prevención de Coronavirus.


El operativo contempla la entrega de más de 300 mil mascarillas en los puntos de entrada y salida a la ciudad, específicamente en los peajes de las autopistas Seis de Noviembre, Duarte y Las Américas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...