v7.0

“EL 4% SE UTILIZARÁ EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS”

El dinero no se usará como “negocios” en compra de terrenos y alimentación escolar; impulsará amplia concertación en educación; continúa las consultas para la vuelta a las aulas

Fulcar: “El 4% se utilizará en beneficio de los alumnos y maestros ...
Se define como una construcción social, y está convencido de que una persona es una combinación de lo que piensa, lo que hace y lo que sueña. Y lo dice porque él se ha erigido a sí mismo en lo que es. El doctor Roberto Fulcar, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo ministro de Educación, está consciente de los grandes retos que les esperan a partir del 16 de agosto, y desde ya trabaja para enfrentarlos y escribir el capítulo en el que la educación dominicana dé el salto hacia la calidad que la sociedad espera y se merece.

En ese afán lo encontramos cerca del mediodía de ayer en una oficina en Gascue, reunido junto a un puñado de colaboradores que lo acompañarán en el Ministerio de Educación, trazando los planes para tomar las mejores decisiones sobre el año escolar 2020-2021, marcado por la presencia del COVID-19.

A pesar de la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros asistiendo a Luis Abinader en la conformación del nuevo Gobierno, Roberto Fulcar luce tranquilo, sereno, e incluso, muy jovial, dejando escapar destellos de humor en el momento apropiado. Es en ese ambiente en el que se desarrolla esta entrevista, durante un receso de su trabajo, en la que plantea que a partir del 16 de agosto el 4% del Producto Interno Bruto asignado a la Educación no se usará con visión inmobiliaria y sí se utilizará para impulsar los fines trascendentes del proyecto educativo de Abinader.

También aseguró que el gobierno que asumirá Luis Abinader el 16 de agosto garantiza salvar el año escolar, pero que, ante todo, prioriza la vida de los estudiantes, docentes y personal directivo y administrativo del sistema de educación.

Y al respecto dijo que, además del amplio proceso de consultas realizado con los mas diversos sectores del pais vinculados a la educación, lleva a cabo gestiones y diálogos con organismos internacionales, compartiendo su visión sobre el modelo educativo y procurando los apoyos necesarios, tarea en la cual cuenta con el solidario apoyo de Luis Abinader y Raquel Peña, presidrnte y vicepresidenta electos



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...