v7.0

!Escúchalo!

NATURALEZA Y PATRIMONIO PARA FOMENTAR EL TURISMO DE PROXIMIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El Ejecutivo madrileño destina 1,3 millones para reactivar el sector en la era post Covid-19

Lona de gran formato en la Gran Vía sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid dio el pistoletazo de salida ayer a una nueva campaña promocional para fomentar el turismo de proximidad en la era post Covid-19. Lo hizo con la instalación de una lona de gran formato en la Gran Vía que acerca los atractivos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al centro de capital. Naturaleza y patrimonio serán dos de las grandes apuestas del Ejecutivo regional para promocionar destinos, recursos y experiencias singulares a «menos de una hora de viaje de la ciudad».

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,3 millones de euros para promocionar el turismo de proximidad en la región. «El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de Madrid como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis del Covid-19», explican.

Se trata de la segunda parte de la iniciativa «Juntos somos un mejor Madrid», que se desarrolló entre la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, una vez que las fases de desescalada permitieron cierta movilidad en la región.

Estas acciones ponen en valor enclaves como la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares; el paisaje cultural de Aranjuez; y el monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, todos ellos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Por otro lado, también da difusión a los atractivos de las once Villas de Madrid que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por «conservar su autenticidad rural».

Fuente: abc

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...