v7.0

EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SE CONFIRMÓ EL ORGANISMO MÁS TRANSPARENTE DE LA ONU

El Índice de Transparencia de la Ayuda 2020 estudió a 47 de los mayores donantes de ayuda y de financiación del desarrollo. El PNUD, que ha permanecido en la categoría más alta desde 2013, es la única organización que no es una institución financiera entre los primeros cinco del índice

Achim Steiner asumió el cargo de Administrador del PNUD el 19 de junio de 2017 (REUTERS/Luisa Gonzalez)
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) continúa siendo el organismo más transparente de la ONU y se encuentra en el tercer lugar entre las organizaciones de desarrollo más transparentes del mundo, según un importante índice mundial publicado hoy.

El Índice de Transparencia de la Ayuda 2020, generado por la campaña para la transparencia de la ayuda Publish What You Fund (Publique Lo Que Financia), calificó al PNUD con un puntaje de 96,6 en 100. Esto muestra un aumento en el puntaje de 1,2 puntos desde la última publicación del índice en 2018, lo que indica que el PNUD sigue siendo un líder en materia de transparencia, atrás solo del Banco Asiático de Desarrollo (98) y del Banco Mundial (97,1).



Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...