v7.0

!Escúchalo!

UNA INVESTIGACIÓN INTERNA DE FACEBOOK ENCONTRÓ QUE LA RED SOCIAL FOMENTA LA POLARIZACIÓN SOCIAL


Al interior de Facebook hubo iniciativas en comprender cómo su plataforma moldeó el comportamiento del usuario
 (Shutterstock)
Un grupo de trabajadores de Facebook Inc. lanzó un mensaje contundente para los altos ejecutivos: los algoritmos de la compañía no unen a las personas, al contrario, están hechos para separar a la gente.

“Nuestros algoritmos explotan la atracción del cerebro humano hacia la división. Si no se controla”, se advirtió, "Facebook proporcionaría a los usuarios contenido cada vez más divisivo en un esfuerzo por atraer la atención del usuario y aumentar el tiempo en la plataforma”, se lee en una diapositiva de una presentación de 2018 dada a conocer por The Wall Street Journal.

Esa presentación fue al corazón de una pregunta que persigue a Facebook casi desde su fundación: ¿Su plataforma agrava la polarización y el comportamiento tribal? La respuesta que se ha encontrado, desde diversas perspectivas, parece ser afirmativa.

Al interior de Facebook hubo iniciativas en comprender cómo su plataforma moldeó el comportamiento del usuario y cómo la compañía podría abordar los daños potenciales. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, expresó en público y privado su preocupación por el “sensacionalismo y la polarización”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...