v7.0

!Escúchalo!

EL AVANCE DE LA IMPRESORA 3D, EL ELECTRODOMÉSTICO DEL FUTURO

Una investigación de la Universidad de Texas estudió cómo el uso de acero permite crear piezas en 3D resistentes, al mismo nivel que otras realizadas con métodos tradicionales. Por qué tener una impresora 3D en el hogar

Impresora 3D, electrodoméstico del futuro (Shutterstock)
La impresión 3D ha evolucionado en muchos aspectos en los últimos años. Su rol, durante la pandemia, está siendo clave. La red solidaria y colaborativa de empresas y particulares que imprimen con este método permitiría salvar vidas.

Y, ¿qué podremos esperar de la impresión 3D en el futuro a corto plazo (post-pandemia)? Difícil pensarlo en un presente indescifrable, pero con algunas certezas. Días atrás, se conoció que científicos de la Universidad de Texas, en Austin, realizaron una investigación sobre la fabricación de aditivos metálicos y encontraron una forma de imprimir acero en 3D, sin porosidad.

Existen variantes del acero, y un tipo denominado martensítico se aplica, por ejemplo, en la industria aeroespacial, automotriz y de defensa. Sirve para imprimir piezas livianas de alta resistencia sin aumentar el costo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Recomendadas...