v7.0

!Escúchalo!

HAY 564 PERSONAS DETENIDAS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA: "NOS DAN JUSTIFICATIVOS INSÓLITOS”, CONTÓ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PORTEÑO

Marcelo D’Alessandro aseguró que reforzarán los controles para que se respete el decreto presidencial que apunta a contener la propagación del coronavirus. Consideró que no es necesario declarar el estado de sitio

El aislamiento social se ha convertido en una herramienta esencial para evitar la propagación del coronavirus y, por eso, las autoridades han decidido reforzar los controles en la zona del Área Metropolitana (AMBA), compuesta por localidades y barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires.

En ese contexto, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, señaló que en las últimas horas hubo mayor acatamiento a la orden que dictó el Presidente, pero insistió con que hace falta profundizar el estado de cuarentena: “Hay 564 personas detenidas y vamos a ser cada vez firmes. El que esté en la calle sin motivo quedará a disposición de la Justicia”.

“Los justificativos que han dado algunas personas son insólitos: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada...”, contó en declaraciones a Radio La Red. “En un control (de automóviles), hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre...”, ejemplificó el funcionario, con un evidente tono de fastidio.

Recomendadas...