v7.0

POLICÍA CIBERNÉTICA ALERTÓ SOBRE MENSAJES CON FALSAS SUSCRIPCIONES GRATUITAS DE NETFLIX

Los ciberdelincuentes utilizan el enlace para acceder a los dispositivos móviles y obtener información personal que pone en riesgo la integridad patrimonial y personal de la población

Cada vez son más los cibercriminales que se aprovechan de la crisis sanitaria para engañar a terceras personas (Foto: Pixabay)
La Policía Cibernética de la Ciudad de México, así como la de Tlaxcala y Oaxaca, detectaron durante los últimos días la proliferación de diversas estafas que han tenido lugar en pleno periodo de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Y es que desde que se decretó la Fase 2 de contingencia en el país, cada vez son más los cibercriminales que se aprovechan de la crisis para engañar a terceras personas y hacerse tanto con sus datos personales como bancarios.

Entre las estafas descubiertas, está el envío de mensajes a través de correo electrónico y plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp sobre falsas suscripciones gratuitas a la plataforma de streaming Netflix. Dichos mensajes afirman que la empresa de entretenimiento digital regala membresías durante esta etapa de aislamiento social, en el cual las personas deben evitar salir de sus casas para no contagiarse.

El texto viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre; el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

Recomendadas...